Prótesis dentales en Toledo

Prótesis

En nuestra clínica, Polident, nos valemos de dos tipos de tratamientos para reponer las piezas dentales que se hayan perdido: prótesis fijas y prótesis removibles.
Las coronas (diente artificial hueco) se colocan sobre un diente natural que, previamente, se ha tallado para dejar espacio al grosor del material de la prótesis. Estas coronas tienen que ajustar bien en el cuello de los diente para que no se originen caries en el futuro y deben encajar bien con el diente contrario.
Una prótesis fija (o puente) consiste en dos coronas unidas a una pieza intermedia, o más, que queda sobre la encía, tocándola pero sin unirse a ella. De este modo reponemos dientes perdidos, soportándolas con las que nos quedan.
Debajo del puente hay un espacio que disimulamos haciendo que toque la encía en la parte exterior, pero que debemos mantener abierto para limpiarlo. El objetivo de la limpieza no solo es la eliminación de los restos de alimentos, sino también de la placa.
Las prótesis removibles se usan cuando no hay piezas que sirvan de soporte. De esto modo, se deben hacer dentaduras removibles, paladares de plástico (dentaduras) o de metal (esqueléticos).
Si quedan algunas piezas, se retendrán con ganchos; si es una pieza completa, se tiene que adaptar a todos los tejidos que se mueven en la boca. En las dentaduras completas, la buena oclusión es muy importante para que al masticar, los dientes no tropiecen haciendo que se suelten.

Consúltenos, le atenderemos en Toledo.